No vendrá mal una sonrisa en estos momentos, acompañando con el corazón a quienes están en situación de penuria, de desamparo, a quienes se encuentran lejos de sus seres queridos, y a aquellos que viven en la soledad. Que nuestros buenos deseos consigan mejorar un poquito la vida a quienes están a nuestro alrededor; que seamos solidarios con quienes han vivido SIEMPRE inmersos en la CRISIS del hambre, la incultura y los derechos humanos más elementales.
La felicitación navideña está expuesta en el museo del Castle Rock de Edimburgo; recoge, en plena II Guerra Mundial (1944), el humor de un soldado británico expresando en la viñeta los entrenamientos antes de ir al frente (?).
7 comentarios:
Hola, mi nombre es dimitri, y me agrada tu forma de pensar espero y puedas visitar mi blogger, y tambien espero seguir en contacto con tigo.....
Bueno te hasta pronto.......
Gracias y saludos cordiales Dimitri.
amanuense
...y ancha es Castilla, amanuense.
Feliz tiempo de Navidad a los dos.
Ojalá estos tiempos difíciles nos hagan reflexionar, y se cumpla ese "no hay mal que por bien no venga".
Fuerte abrazo.
Gracias, Blanca, por "verte" de nuevo.Que se cumplan tus deseos.
Un abrazo
Amanuense...
tú sabrías por dónde empezar a buscar este órgano del monasterio de Santa María La Real de Nájera ?
Te dejo un enlace :
http://fotoscuaco.blogspot.com/2008/12/njera-tubular.html
Si se te ocurriera algo...!! dílo !! hay que encontrarlo !!
Cuánto expolio, madre mía.
No se por dónde empezar...
Pero se me ocurre que, además de buscar estas obras de nuestro pasado, deberíamos mantener lo poco que nos queda. Por ejemplo, un pequeño vestigio de la muralla de Nájera, que está perdiedo los sillares (o se los llevan) y se cae el relleno de canto rodado, argamasa o barro. Por esa parte debió entrar, a través de un boquete, Enrique II cuandi huía de su hermano Pedro y este le tenía copada la entrada por el puente. Y a cien metros de la muralla, hará dos meses,derribaron un edificio de fachada de sillares, y de los más viejos den entorno. Ahora le toca, cuando mejoren las espectativas constructoras, al edificio colindante de similares características; etc.
Luego, en las visitas guiadas por el casco viejo najerense, se repite sin cesar por parte de los guías: aquí estuvo..., esas piedras es lo que queda de tal iglesia...,en el solar de enfrente se encontraba tal edificio...; en fin, para llorar...
Llevas razón, amanuense.
No hay más que ver la casa señorial que hace esquina con la calle Mayor y Constantino Garrán.
Tengo la desgracia de ver cómo se deshace sin remedio.
Vengo a desearte un buen año, aunque pronostiquen que habrá que hacer piruetas. Hip, hop, hip, hop...a entrenarse tocan.
FELIZ 2009 !! venga ya !!
Hasta pronto, te echaré un ojo antes de ir a dormir. Aquí se aprenden muchas cosas.
Gracias!
Publicar un comentario